miércoles, 21 de noviembre de 2012

PLANTAR BULBOS DE FLORES...

 Tulipan. 


Vestidas de gala.
Proceden  de humildes bulbos, pero cuando florecen nos deleitan con su singular belleza. Sin embargo, no son tan delicadas: solo piden un suelo bien drenado y luz… ¡Mucha luz!
Tulipanes (el más elegante)
Al contrario de lo que se piensa, es una planta bastante resistente que apenas necesita cuidados. ¿Dónde cultivarlos?
Da lo mismo el lugar, siempre y cuando reciba abundante luz: en el suelo del jardín (formando parte de macizos) , dentro de una maceta en el rincón más soleado de la terraza o, cuando cortes las flores, dentro de un bonito jarrón que resalte su belleza.
Un consejo. No se deben plantar en lugares que se encharquen con facilidad, ni en el mismo sitio dos años seguidos, ya que agotan las reservas del suelo.

 Fritillaria.    

Fritillaria (la joya de la corona)
Su variedad más extendida,( la corona imperial)
Destaca por sus espectaculares campanas colgantes, anaranjadas, amarillas o rojas. ¿Dónde cultivarla?
Planta cuatro o cinco bulbos en una maceta de 50cm de ancho y 40cm de profundidad y ponerla en la terraza a media sombra.
Un consejo: Proporciónale un suelo permeable y rico en nutrientes. Después de la floración no desentierres los bulbos, ya que se reproducen solos y con enorme rapidez.

 Dalia. 


Dalias (una exótica familia)
La que se considera la flor nacional de México, pertenece a una amplia familia, que supera las dos mil variedades. ¿Donde cultivarla?
Elige siempre un emplazamiento luminoso y protegido de las corrientes de aire. También da excelentes resultados como flor cortada; si cambias el agua a menudo, durara hasta diez días en perfectas condiciones.
Un consejo. Para obtener flores más grandes, elimina los brotes que salgan por debajo de la principal, crecerá más fuerte.

 Iris. 


Iris (el toque azul)
Sus flores son grandes, aromáticas y, generalmente purpúreas o de color violeta.¿Donde cultivarlas?
En el lugar más soleado del jardín (formando parte de arriates y rocallas)
O de la terraza, aunque también tolera la semisombra. Para facilitar la floración, fertiliza la tierra con un producto rico en potasio.
Un consejo. No soporta el exceso de agua; si vives
en un lugar muy húmedo opta por otra especie.







No hay comentarios:

Publicar un comentario