viernes, 23 de noviembre de 2012

LA SONRISA INTERIOR...



La sonrisa interior.

Ahora que de nuevo he retomado el camino del <<Tai_Chi>>, les voy a explicar una de las formas de meditación deseando que les guste y lo practiquen. Se llama la sonrisa interior. Cuando la respiración sea regular y el cuerpo esté totalmente relajado, presta atención a tu espíritu. Siente como los sentimientos o emociones que aparecen se disuelven. Esta tarea se hace con el objeto de concentrar en ella la atención de modo que la mente no sea invadida por múltiples problemas. Muchas tradiciones meditativas enseñan que la columna vertebral debe mantenerse "recta", es decir, la persona debe sentarse erguido pero relajado, equilibrando el torso que soporta la columna vertebral con muy poco esfuerzo. Es importante la postura, pero vale cualquiera siempre y cuando estés totalmente relajado

Ésta es uno forma de meditación taoísta. Permite aprehender y experimentar el concepto de << ser uno>>, propio al taoísmo.

En la práctica, esta meditación consiste en sonreír (metafóricamente hablando) a todos los órganos y partes del cuerpo, una por una. De este modo, se toma conciencia y se hace un acercamiento amable a todo lo que nos mantiene con vida.
Una vez que se haya hecho esto, pasando revista de la cabeza a los pies, se sonríe a la tierra, al sistema solar, en medio del cual estamos inmersos y, finalmente al Universo. La sensación es que somos uno y parte del Todo.

Esta práctica desencadena un estado de relajación, de interrupción del pensamiento y de percepción de uno mismo y de la naturaleza. Es situarse en el lugar correcto del Universo y sentirnos a nosotros mismos con la misma aguda percepción que dispensamos a todo lo que nos rodea.

Al salir de la meditación sentiremos como si hubiéramos renacido, como si tuviéramos fuerzas nuevas. Porque sólo estando en armonía con la naturaleza, con el cosmos, podremos experimentarnos como seres humanos en una medida cabal y aprovechar las corrientes del entorno y de nuestro propio cuerpo.
Al principio esta meditación resultará simple y, posiblemente, no se comprenderá lo importante que puede llegar a ser, tanto en el desarrollo espiritual como para el mantenimiento de nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario