martes, 25 de septiembre de 2012

COSAS INCOMPRENSIBLES QUE OCURREN....



La semana pasada había empezado alegremente. Nos encontrábamos a principios de la primera semana de nuestro festival de cine en Donostia. La ciudad se lleno de gente de todos los lugares, incluso traspasó nuestra frontera. El tiempo, una delicia, el sol brillaba a raudales para recibir uno de los mejores galanes, el actor Richard Gere. Había un ambiente festivo, a pesar de la crisis que estamos atravesando. Es bueno para nuestra ciudad y, los comerciantes habían engalanado los escaparates para el evento. Las cafeterías, restaurantes se encontraban al máximo. De madrugada el Bulevar  se encontraba a rebosar, sentados en las terrazas tomando un café, o una caña fresca. En fin todo empezaba de maravilla ; en medio de la semana recibo un mensaje de texto de, la compañía de telefonía móvil que utilizo. Usted puede canjear sus puntos por un nuevo móvil adaptado a sus necesidades. Después de leerlo, decido ir a la tienda habitual cerca de mi barrio. Una joven me enseña varios y, me decanto por uno de ellos con mejor cámara de fotos, pantalla táctil etc.… Cuando la joven vendedora me pide la documentación. Saco el “N.I.E “documento que acredita el numero de identidad extranjera ._Me dice que, con esa documentación no puede vendérmelo, le saco mi carnet de identidad francés…no, tampoco era válido. Tenía que presentarle el pasaporte francés; empiezo a ponerme nerviosa, otra vez con que, no soy española. Le dije un poco molesta que, no entendía que, para comprar un móvil tenía que presentar un pasaporte que no tengo. Que había viajado a lo largo y ancho de Europa con el carnet de identidad sin tener problemas y, que era totalmente absurdo  presentar el dichoso pasaporte. Llevo más de ocho años en su compañía telefónica, pagando religiosamente cada mes. Me contesta la señorita que hay muchos fraudes y que no puede vendermélo, recogiéndolo de inmediato el teléfono. Se pueden imaginar mi malestar de, nuevo me sentía en mi propio país una extranjera. Efectivamente, tengo la nacionalidad francesa, por haber estado casada con un francés, pero en el susodicho documento en la parte de abajo se puede leer: Residente comunitario permanente en España desde el año…Al llegar a casa, llamo a atención al cliente._ Explicando la situación a la que me sometió la vendedora y, que no entendía nada el motivo de tal requisito. Al otro lado del teléfono me dicen; no se preocupe desde aquí le enviamos el teléfono que usted elija, dentro de una semana se lo llevaran a casa. Les dije el modelo que me gustaba y, que si se repetía de nuevo esta historia, me cambiaba de compañía. Luego, a la tarde vuelvo de nuevo hasta la tienda, al verme la vendedora queda sorprendida. Le expliqué  que había obtenido el móvil deseado sin ningún problema de pasaporte._ Le dije, una vendedora como usted nunca le haría publicidad  y, menos por su atención hacia mi persona, me marche de la tienda con una sonrisa; dirigiendo mis pasos hacia el festival de cine… Uf, vaya fin de semana.     

LLEGANDO EL OTOÑO...




Llegando a paso lento, el otoño está de nuevo aqui . La bruma y el viento fresco bajan de la montaña; una vez más, el día y la noche son iguales. La naturaleza disminuye su generosidad. Con el viento, las manzanas caen;  los arboles se despojan de sus hojas verdes y multicolores que, ruedan con el viento como pétalos de rosas. El cielo se cubre de nubes grises, la lluvia se anuncia y, algunas gotas empiezan a caer. Pero quedan días  todavía agradables. A penas se oye el trinar de los pájaros; respirando los olores de tierra húmeda, recordándome mi lejana infancia junto a mis padres. Pronto encenderemos la chimenea y, seguiré soñando en tantas cosas. En mi almohada sueño que, soy un pájaro volando al infinito. El péndulo del reloj marcando las horas hace que vuelva a la realidad. La madrugada está todavía oscura; me acurruco entre las sabanas de franela calentita y, viajo con la mente al lugar de mis recientes vacaciones. El gato, a mi lado ya ronronea, siente el frio y, el perro me observa en silencio. Ahora, todo es silencio en la casa, una paz, un sosiego infinito me invade. Los nietos empezaron la escuela y, solo los veré los domingos. Me gusta esta estación del año, tendré más tiempo para mí misma; también para adentrarme en una buena lectura, tomando una taza de café humeante, o escuchando jazz, recordando el reciente festival en nuestra ciudad. Junto a mis amigas sentadas en la arena de la playa; una caña en la mano al ritmo de la música. Repasare una y otra vez los videos del verano; mis nietos disfrutando en el jardín junto a nuestro guardián ladrando de felicidad. Mis vacaciones por la tierra de mis padres, las cenas junto a mis amigas; charlando de nuestra juventud y, de nuestros primeros amores, de la crisis actual de nuestro país. Con una copa de vino brindando por nosotras, por esta amistad duradera y, verdadera. Pronto veremos la cadena de los montes nevados  en el horizonte. Observare la inmensa madre naturaleza; encontrare en ese espacio recuerdos de antaño. 


 Peine de los vientos
Meditando y, respirando aire puro de la montaña; también  el aire del mar tan cercano. Tan esplendida en sus grandes mareas. Quedan todavía días maravillosos con la reciente llegada del otoño; iré a recoger setas al monte y, piñas secas para la chimenea. Observare la mar trepidante, plasmando en la cámara de fotos esos instantes, donde la mar se desencadena en olas gigantes. Los utensilios del jardín limpios, ya están recogidos para la próxima primavera, música divina de nuestra madre naturaleza. 

martes, 18 de septiembre de 2012

Leyenda del Soldado Encantado...



Cuenta la leyenda que Don Vicente era un estudiante de Salamanca, a quien le gustaba viajar durante el verano por los pueblos, tocando su guitarra y ganando dinero con sus canciones. Una vez llegó a Granada la víspera de San Juan. Se encontró con un soldado perfectamente armado que montaba guardia, y que pasaba desapercibido para todo el mundo. Don Vicente le preguntó quién era. El soldado le contestó que le habían cogido prisionero en un ataque contra los moros 300 años antes. Le habían lanzado un hechizo que le obligaba a vigilar el tesoro de los moros y evitar que cayese en manos cristianas.
Sólo era liberado temporalmente una vez cada 100 años, en la víspera de San Juan, cuando el hechizo permitía que cualquier persona lo viera y pudiera liberarlo. El desesperado soldado prometió a don Vicente la mitad del tesoro a cambio de su ayuda. Su misión consistía en encontrar un sacerdote en ayuno para librarlo del hechizo y una doncella pura para abrir el cofre del tesoro. Don Vicente salió a buscar ayuda y encontró una chica casta y un cura de apetito insaciable. El cura haría lo posible para ignorar su apetito.
Una vez que don Vicente, el cura y la chica llegaron al pie de la torre, la cripta apareció. Una vez dentro, el hechizo parecía roto. Entonces Don Vicente comenzó a llenar sus bolsillos con oro. El cura glotón comió algo de fruta. En un visto y no visto, Don Vicente, la doncella y el cura se encontraron fuera de la torre. La Noche de San Juan había terminado y el hechizo no se había deshecho… El sacerdote había comido demasiado pronto.
Según cuenta la leyenda, todavía el soldado permanece prisionero en la torre, donde se le puede ver vigilando el Tesoro de la Alhambra… 
En la Red...

LEYENDAS DE LA ALHAMBRA DE GRANADA...






Hubo una vez, hace ya bastantes años, una princesa árabe.
Era , inteligente y sensible; pero su , el rey, era todo lo contrario: , cruel, malvado, tacaño y le gustaba mucho hacer daño.
La princesa, junto a su padre, viajó a Al-Andalus, y se alojó en la Alhambra de Granada.
Al rey, con pisar Granada, le entraban nauseas; mientras que a la princesa cada paso que daba le parecía un sueño.
Zaira, que así se llamaba la princesa, se sentía mas granadina que africana, ya que su país le parecía un infierno.
El rey, puesto que era muy celoso le prohibía a Zaira salir a la calle y relacionarse con la . Solo tenía la compañía de un talisman que le colgaba del .
El lugar en el que mas pasaba la princesa, era un patio muy iluminado, donde un día se saltó un muchacho, y le dijo que la había visto desde afuera y la quería mucho; ella le respondió que también lo quería, pero que se fuera, porque como lo viera su padre o uno de sus 11 hombres, le cortaría la cabeza. Entonces se fue el muchacho con la promesa de volver.
El día en el que volvió, Arturo, que así se llamaba el muchacho, el rey lo vio y lo encerró en las mazmorras.
Poco después la princesa, abatida, porque su amado podía morir, encontró en una habitación, el diario de su padre.
Pensó que no debía leerlo, algo en su interior la impulsaba a abrirlo. Lo hizo y en una de las páginas del diario, que fue‚ escrita cuando ella tenía tan solo un año de edad, leyó lo siguiente:
"Ya he matado al rey y a la reina. De la princesa Zaira me he apiadado. Gracias a mis 11 hombres, he conseguido ocupar el trono. Espero que la princesa no se entere nunca del maleficio de su talisman. Ahora ella creerá que yo soy su padre."
Zaira, confusa, llamó al rey, a sus 11 hombres y los reunió en el patio donde ella solía estar. Llorando, le preguntó al rey si lo que había leído era verdad. El rey, convencido de que con sus 11 hombres al lado, Zaira no podía ni tan siquiera tocarlo, le dijo que era verdad.
En ese mismo instante, Zaira, tuvo un recuerdo. Recordó que su , le había echado un maleficio a su talisman que decía que cuando Zaira supiera la verdad, al rey y a sus 11 hombres, les pasaría algo terrible.
Entonces el amuleto se activó. Zaira, sentía que en ese momento, la rabia de un león, y eso dio lugar a que el talisman convirtiera al rey y a sus 11 hombres, en leones de piedra.
Desde entonces, a ese patio se el "Patio de los Leones" y su fuente tiene 12 leones alrededor que son el rey, y sus 11 hombres, que al ser convertidos en leones de piedra llevan ahí desde entonces.
Después de aquello, Zaira rescató a Arturo y vivieron felices para siempre.


lunes, 17 de septiembre de 2012

EL UNO HACIA EL OTRO-POEMA...

Nos acercamos lentamente,
el uno hacia el otro
de caricia en caricia,
de dulzura en dulzura
beso sobre beso,
amanezco en tus brazos.
Suaves tus palabras,
de amor y deseo
sentimientos palpitantes,
que nos lleva al alba.
Nuestro cuerpo cantaba,
canciones de placer,
diosa en tus manos,
sueños cumplidos.
Nos amamos con pasión,
deseando tus miradas,
saber que me amas,
tú mi eterno querer.

TE AMO TANTO...








Cada día  pasado más enamorada estoy mi amor. Tan maravilloso es estar a tu lado, embriagada de tanta pasión, de besos y abrazos. Recuerdas nuestro primer encuentro Éramos jóvenes, casi adolescentes deshojábamos las margaritas, me quiere, no me quiere…Llegó el momento de nuestro noviazgo, toda la familia alrededor de nosotros en la mesa, festejando el evento. Llegando después el día tan esperado de nuestros esponsales. Al ponerme en el dedo él anillo de  casada vi en tus ojos azules lo mucho que me amabas. Hoy día casados, nuestra vida es una mezcla cálida, dé  amor, locura y pasión, lo mejor de mi vida; tus labios son tan dulces y ardientes  cuando me besas, que  soy  prisionera de vos. A pesar de que hubo lágrimas, cuando nos enfadábamos. Pero el amor, la comprensión entre los dos fueron los  más fuertes. Tu mirada me sigue todavía cautivando, a pesar de los años transcurridos, muero a cada vez que estoy en tus brazos, agradeciéndole a la vida cada día pasado a tu lado. Hoy, somos dos en uno, te amo, incluso en las horas que no estás  a mí lado. Si, sabes que te necesito tanto mi amor.

ARTE ABSTRACTO-PEDRO CABRERA...

Abstracto-20

Artista Colombiano, nacido en el valle de laboyos (Pitalito Huila).
Habido e Inquieto, investigador del oficio del artista, estudio en las Escuelas de Bellas Artes de la Universidad del Tolima y la Universidad Nacional de Bogotá.
Trabajador incansable, dedicado gran parte de su investigación a la Mura listica. La gran calidad plástica y la fuerza de su visión creadora hacen de Pedro Cabrera un profesional entregado in-
tensamente al arte.
El talento de Pedro Cabrera se expresa en su pintura a través de dos maneras:
La vivacidad del color y las formas oníricas que habitan sus lienzos. El color, sugiere un universo alegre y compacto que atrapa la limpidez de su aplicación y por los contrastes logrados, que hacen del espectador participe de la fiesta de la luz.



 Paiaje onirico

Paisaje onirico-2

 Abstracto-3

 Bodegón
 Abstracto-2