domingo, 31 de marzo de 2013

EMOCIONES...

Reconozco y soy consciente que a veces canalizo mal mis emociones, cuando de paso algo altera mi estado emocional. Me ofusco tratando de encontrar donde se encuentra el engaño, o la verdad. Soy muy visceral, impulsiva, a veces testaruda impidiéndome razonar con tranquilidad: entonces me gusta aislarme, reflexionar sobre los acontecimientos. Muchas veces encuentro la salida de inmediato, otras necesitando varios días. Comprendo que en ese estado, todo lo vivo al rojo vivo con tantísima intensidad que me desborda. La vida puede estar sembrada de caminos llanos y perfumados, también de caminos pedregosos y, yo tengo que canalizar esas emociones que a veces se hacen cuesta arriba. Soy consciente que mi silencio pueda intrigar; causar cierto desconcierto, pero necesito absolutamente esos momentos solitarios. Interiorizarme hasta el fondo y sacar a flote que es lo que no va emocionalmente. Otras veces sucede que no obtengo la respuesta de inmediato y trato de recomponer el puzle de alguna pieza desencajada. Cuando lo consigo es para comprobar que después salgo fortalecida. Incluso más ilusionada cuando por fin llego a controlar mi estado emocional olvidando lo pasado. Ahora esos momentos de soledad son imprescindibles para mi. Me gusta encontrarme a solas conmigo misma, ver porque motivo estoy a flor de piel. En esos momentos, puedo dañar inconscientemente a quien se encuentre a mi lado, me hablan pero no quiero escuchar; esto es sin duda uno de mis grandes defectos. Cuando por fin salgo de mis tormentas emocionales pido disculpas, pero necesito salir de ese mar de inquietudes que me aprisionan totalmente sola. Después las dudas se desvanecen, cuando al otro lado del teléfono escucho una voz amada inquieta de mi silencio. ¿Es entonces cuando me pregunto? ¿Qué más puedo pedir a la vida?, tengo una familia, amigos que me aman. ¡Si cada amanecer es un espectáculo maravilloso! ¿Qué cuando alguien me sonríe?, confío de nuevo en la vida. ¡Si al abrir mis ventanas, escucho el canto de los pájaros! Y puedo pasear descalza por la orilla del mar. Cuando una flor se abre, quedo maravillada por su perfume y color ¡Si lo más maravilloso es seguir amando!… ¡Si, me doy cuenta que ese amor me da fuerzas despertando sueños todavía inacabados! Qué  lo mejor y más consistente es ese amor prodigado. ¿Dime? Como no amarte, puesto que el amor es el más fuerte. ¡Entonces en mi corazón brilla el sol, en tus ojos el mar! Observo el cielo estrellado y pido un deseo al universo. Mi alegría es tan intensa que canto, rio, lloro o bailo a la vida con el estribillo que marco nuestras vidas. Una gran energía positiva inunda mi alma cuando escucho ¿te amo? En esos momentos deseo que el tiempo se pare, ¡Que el tiempo sea eterno y perderme en tus labios con un dulce beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario