sábado, 24 de noviembre de 2012

EL VERANO DE ( SAN MARTIN )

Bosque de Aite

Nos encontramos en el veranillo de (San Martin), la temperatura es suave y agradable en el todavía otoño. El viento sur sopla con fuerza, arrastrando las hojas por mi jardín en un baile incesante. Parecen mariposas rojizas y oro dando vueltas alrededor como  molinos de viento y,la tierra con el viento sur desprende ese aroma tan peculiar a humedad y  hojas secas  en esta época del otoño. El cielo  hoy esta gris, triste y monótono, falta la luz del sol. Desde mi terraza observo la mar rizada, su color gris se confunde con el horizonte. Sus olas gigantescas, espectaculares golpean con fuerza muriendo entre las rocas, dejando la playa desolada. Con la fuerza del viento mis jardineras se tambalean, pronto las recojo en la cocina hasta que  pase la alerta anunciada. Me encanta esta estación a pesar que el sol pronto se recoge. Me gustan los colores del otoño, sus árboles cobrizos y oro. Me gusta también la lluvia cuando cae paseando en medio del bosque…Viendo como sus perlas transparentes resbalan sobre las hojas. Viendo la lluvia a través de mis cristales cliqueando suavemente sobre mi césped, me relaja el sonido del agua. En el bosque es toda una sinfonía de colores, bajo el manto de hojarascas se extiende una alfombra roja y oro. En mi cesto recogeré setas y hongos. De paso recogeré nueces, avellanas junto con algunas castañas. Después junto a mis nietos cerca de la chimenea encendida asaremos castañas contándoles anécdotas alegres con un vaso caliente de chocolate recién hecho. Cuando los observo veo en su mirada la complicidad conmigo, eso me regocija el alma. Con las nueces y avellanas haremos un rico y sabroso  bizcocho. ¡Dios que la vida es dulce! ¡Me siento feliz cerca de mis seres amados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario