Ingredientes crêpes para 4 personas.
250 gr. harina, 4 huevos, un sobre de azúcar vainillado, pizca de sal, medio litro de leche entera, 50 gr. mantequilla, una cucharada de licor de naranja o ron.
Elaboración.
Derrite la mantequilla en el microondas unos segundos a potencia media.
Mezcla en un bol la harina, pasada por un colador o cernidor, junto con el azúcar de vainilla y la sal fina.
Añade los huevos y la leche, junto con la mantequilla derretida y el licor, batiendo con varillas hasta eliminar los grumos. Si quieres ahorrar tiempo bate los ingredientes con la batidora eléctrica.
Deja reposar la masa ya lista en frío, al menos una hora. Calienta una sartén antiadherente con una pizca de aceite de girasol o maíz, remueve bien la masa y deposita un cucharón de masa en el centro de la sartén caliente.
Rápidamente, dando un movimiento circular a la sartén, extiende la masa por toda la superficie, hasta que quede muy fina. Si ves que has echado mucha masa, puedes eliminar el sobrante volcando sobre el bol con el resto de la masa, antes de que se cuaje.
Deja dorar la tortita unos minutos a fuego medio-alto. Cuando veas que se empiezan a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de dar la vuelta. Los muy mañosos lo hacen agitando la sartén en el aire, pero para evitar accidentes mejor ayudarse de una paleta o espátula.
Acomoda el crêpe bien extendido por la otra cara y deja dorar un par de minutos. Cuanto más finos quedan y crujientes, mejor. Por tanto, es recomendable no echar mucha cantidad de masa, la justa para que quede una capa muy delgada.
Limpia con un papel de cocina la sartén de posibles restos de masa. Unta de nuevo con pizca de mantequilla o aceite, deja que se caliente y vuelve a hacer otra tortita. Ve apilando los crêpes en una plato o fuente, hasta acabar toda la masa.
Tiempo de preparación: 10 minutos, más una hora de reposo.
Tiempo de cocción: 4 minutos por crêpe.
Dificultad: Media.
Degustación.
Sirve al momento mi receta de crêpes, acompañados de nata montada o mermelada, salsa de chocolate o dulce de leche, para los más golosos. Personalmente, los prefiero simplemente rellenos con un poco de azúcar y con un chorrito de licor de naranja. Lo mejor es que cada comensal se sirva a gusto.
Mi niña guapa... eres una ARTISTA !!! besos mil desde Alicante muacks
ResponderEliminarGracias a ti corazón , la más bella de mis niñas. Besos desde Donostia donde ayer el boss triunfó de lo lindo a pesar de la lluvia.
EliminarBissous....