lunes, 22 de octubre de 2012

PARA MI AMIGA DEL ALMA...




Este tercer relato; va dedicado a mi gran amiga Paki. Por tercera vez y, a través de la misma sobrina; conozco a esta gran amiga tan importante que es al día de hoy. Estábamos en una asociación de enfermedades reumáticas; ya lo comente en algún relato, mi problema de huesos. Con la tercera edad, una no puede pretender llegar sin ningún problema, sea cual sea y, a nuestra generación nos toco mucho trabajar. Teniendo los estudios básicos; había que aferrarse a lo que, se presentaba. Teniendo la juventud por delante, ganas de trabajar; eso fue lo que hicimos y, hablo de mis tres amigas en la misma situación, más la de una servidora. La primera vez que la vi en la susodicha asociación; me pareció una mujer genial; divertida, cariñosa etc. La introvertida en aquella época, una servidora por supuesto. No soy de esas mujeres que, se hace ver; muy discreta, reservada en todo, en un rinconcito, me hacía casi invisible. En la asociación ella era la que, llevaba las cuentas , al poco tiempo mi sobrina entonces presidenta, me acordó la secretaria. Hicimos varios viajes a Madrid; riéndome con las cosas cómicas que, le ocurrían a esta mujer; dicharachera, alegre, quizá algo despistada ja ja ja .Nuestra amistad tomo un nuevo rumbo a raíz de, un viaje de placer a Toledo. Dándonos cuenta las tantísimas cosas que, teníamos tanto en común. El mismo placer por una buena comida, el jazz, los libros y un sinfín de cosas más que, no me voy a tardar en ello. Somos dos almas gemelas; amando la vida, disfrutando con sencillas cosas a nuestro alcance. Un concierto  de jazz, de música clásica, o de flamenco. Curioso que, seamos tan iguales. Somos dos terremotos; compartiendo los mismos gustos… bueno a ella le gusta la moda hippie, yo algo  más clásica, aunque es verdad que ahora me atrevo a ponerme algo que, antes ni tan siquiera me lo  hubiese imaginado. Comunicándonos a través del teléfono a diario; a veces suena el teléfono cuando menos lo espero, para comentarme el magnífico atardecer en la playa de la Zurriola. Definiéndome los colores del cielo, cuando surge un  arco iris en el mismo lugar después, oh, explicándome lo bella que está la luna llena. Nos encanta la naturaleza, dar un largo paseo por la playa sobre la arena mojada; caminar por el monte, conocer los lugares y parques de nuestro entorno. Desde su terraza se divisa unas vistas espectaculares de nuestra ciudad. Me cuenta las cosas con tal entusiasmo que, me contagia. A raíz de nuestra amistad, mi vida ha  cambiado de sentido; si antes la vida era en blanco o negro, ahora es de colores. Hemos viajado a varios lugares; Praga, Barcelona, Andalucía, etc.…siempre con el mismo placer, el mismo entusiasmo de estar a su lado y, viceversa. Ya no soy la mujer tímida que, antes era, aprendiendo mucho a su lado; junto a ella mi carácter ha cambiado. Haciéndome comprender lo mucho que valgo; es verdad que, al conocerla mi autoestima se encontraba por los suelos. Hemos aprendido que, ante todo tiene que haber un respeto, por la intimidad de la otra; una amistad sin agobios, donde reina la armonía, el buen entendimiento. Las dos de, delicada salud, nos preocupamos la una por la otra, ella es en mi vida un camino de rosas… Mejor se lo digo con esta poesía….
   




Caminaba por la vida
entre la bruma de mi alma herida,
te conocía sin conocerte,
eras divertida y muy alegre.
Yo desapercibida entre todos
puesta una coraza para defenderme,
desconfiaba tanto de la gente.
Un viaje en común cambio nuestro rumbo,
inesperadamente nos conocimos mejor,
mi verdadera amiga tan deseada apareció,
abriéndose un nuevo horizonte.
Me auxiliaste en mi amargura,
sin dudarlo un solo instante
ayudándome a cerrar mis heridas,
empezando de nuevo a creer en la gente.
Una rosa hermosa me devolvió la vida,
brillando hoy día nuestra amistad
luz… que se abrió en mi camino doloroso,
rosa perfumada es tu amistad.
Esa rosa blanca ilumina mis días,
sin púas para no herirme,
para que nuestra
amistad perdure una eternidad,
esa eres tu…mi amiga ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario