martes, 25 de septiembre de 2012

COSAS INCOMPRENSIBLES QUE OCURREN....



La semana pasada había empezado alegremente. Nos encontrábamos a principios de la primera semana de nuestro festival de cine en Donostia. La ciudad se lleno de gente de todos los lugares, incluso traspasó nuestra frontera. El tiempo, una delicia, el sol brillaba a raudales para recibir uno de los mejores galanes, el actor Richard Gere. Había un ambiente festivo, a pesar de la crisis que estamos atravesando. Es bueno para nuestra ciudad y, los comerciantes habían engalanado los escaparates para el evento. Las cafeterías, restaurantes se encontraban al máximo. De madrugada el Bulevar  se encontraba a rebosar, sentados en las terrazas tomando un café, o una caña fresca. En fin todo empezaba de maravilla ; en medio de la semana recibo un mensaje de texto de, la compañía de telefonía móvil que utilizo. Usted puede canjear sus puntos por un nuevo móvil adaptado a sus necesidades. Después de leerlo, decido ir a la tienda habitual cerca de mi barrio. Una joven me enseña varios y, me decanto por uno de ellos con mejor cámara de fotos, pantalla táctil etc.… Cuando la joven vendedora me pide la documentación. Saco el “N.I.E “documento que acredita el numero de identidad extranjera ._Me dice que, con esa documentación no puede vendérmelo, le saco mi carnet de identidad francés…no, tampoco era válido. Tenía que presentarle el pasaporte francés; empiezo a ponerme nerviosa, otra vez con que, no soy española. Le dije un poco molesta que, no entendía que, para comprar un móvil tenía que presentar un pasaporte que no tengo. Que había viajado a lo largo y ancho de Europa con el carnet de identidad sin tener problemas y, que era totalmente absurdo  presentar el dichoso pasaporte. Llevo más de ocho años en su compañía telefónica, pagando religiosamente cada mes. Me contesta la señorita que hay muchos fraudes y que no puede vendermélo, recogiéndolo de inmediato el teléfono. Se pueden imaginar mi malestar de, nuevo me sentía en mi propio país una extranjera. Efectivamente, tengo la nacionalidad francesa, por haber estado casada con un francés, pero en el susodicho documento en la parte de abajo se puede leer: Residente comunitario permanente en España desde el año…Al llegar a casa, llamo a atención al cliente._ Explicando la situación a la que me sometió la vendedora y, que no entendía nada el motivo de tal requisito. Al otro lado del teléfono me dicen; no se preocupe desde aquí le enviamos el teléfono que usted elija, dentro de una semana se lo llevaran a casa. Les dije el modelo que me gustaba y, que si se repetía de nuevo esta historia, me cambiaba de compañía. Luego, a la tarde vuelvo de nuevo hasta la tienda, al verme la vendedora queda sorprendida. Le expliqué  que había obtenido el móvil deseado sin ningún problema de pasaporte._ Le dije, una vendedora como usted nunca le haría publicidad  y, menos por su atención hacia mi persona, me marche de la tienda con una sonrisa; dirigiendo mis pasos hacia el festival de cine… Uf, vaya fin de semana.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario