lunes, 11 de junio de 2012

MI GRANADA...


MI GRANADA…

Ayer fui por Granada,
 hermosa tierra que me vio nacer,
embrujadora , magnifica,
después de una larga ausencia volví a verte,
golpeando mi mente tantísimos recuerdos,
mi infancia lejana, cerca del calor de mi gente.
Desde el Albaicín diviso la Alhambra,
cierro mis ojos, viendo en ella una hermosa gitana,
bailando la danza del fuego
del maestro Manuel de Falla.
Detrás de la Alhambra, Sierra Nevada,
tú atardecer dorado, tu alba limpia y blanca,
tú cielo azul, tus noches estrelladas,
veo la luna brillar detrás de tú Alhambra
y me pierdo en ella con la mirada.
Ay barrio del Albaicín, barrio donde yo nací ¡
engalanado y hermoso, con olores a romero
a claveles a jazmín.
Callado en la siesta, alborotado en su fiesta,
con coplas de flamenco, entre palmas y
guitarras bailando por bulerías.
Aun perdura en tu Alhambra,
el recuerdo del poeta García Lorca
que tanto suspiro por su Granada…
y Andrés Segovia con su guitarra, tocando
recuerdos de la Alhambra…
En el silencio del atardecer
un gitano toca la guitarra,
su voz desgarradora me llega al alma,
canta un cante jondo a su querida Granada .
 ¡Quisiera de nuevo volver a verte ¡
pasearme cada mañana
por los jardines de la Alhambra,
respirando ese olor a rosas
que embriagan  mi alma.
y con esta sencilla y pequeña poesía
puesta en ella  el alma
te la dedico a ti…Mi Granada.

2 comentarios:

  1. Hermoso poema salido de la historia de la Alhambra y llanto al pensar que se la ha quedado la Iglesia por treinta euros. Es un expolio que pasa a rentabilizar la Iglesia con no pocos beneficios. Así va todo, España cada vez más pobre y lo privado adquiriendo poderes estratosféricos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema sobre todo dedicado a mi tierra : En lo referido te concedo toda la razón y estoy contigo en tú comentario. Gracias de todos modos ... Marilo

    ResponderEliminar