martes, 22 de mayo de 2012

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE...

Varias veces a lo largo de mi vida estuve en el umbral entre la vida y la muerte. Desde niña tenía una salud muy delicada y, así prosiguió su camino a lo largo de mis sesenta y cinco primaveras Varias veces mi vida estuvo en peligro, por enfermedad, por dos accidentes graves de coche. La primera vez era una niña todavía, no le di la relevancia que conllevaba. Posteriormente, ocurrió varias veces más. En la época de mi matrimonio, desecho por el alcoholismo y amenazas de muerte por parte de mi ex pareja, dándome igual de morir en el intento, al día de hoy felizmente separada. Pero hace varios años, ocurrió algo sorprendente y no tengo explicación para ello, pero realmente, fue así esto que les cuento .Ese día, recuerdo me encontraba rara, cansada y mareada, decidí meterme en la cama pronto, pensando que sería alguna bajada de tensión Apenas me tumbe sobre el lecho, que de repente entre en algo muy extraño, fue como entrar en unas nubes intensas, después unas luces en un lugar desconocido. Mi cuerpo inerte no respondía a mi mente, intentaba mover los brazos, no podía. Deseaba llamar por teléfono a alguien, ya que ese día me encontraba sola, imposible de mover un dedo. Mi cuerpo seguía inerte totalmente y, en medio de todo ello mi vida, pasaba por mi mente a toda velocidad, al igual que cuando se tiene un accidente. Recuerdo con toda nitidez lo ocurrido, oyendo , viendo a mis hijos de pequeños, sus risas, jugando con ellos , besándolos con ternura, mis nietos que me decían, no te vayas mami, si no estaremos tristes .Todos los recuerdos iban desfilando sin parar, del pasado , al presente, mis aventuras , mis desventuras, los amores pasados y presentes. Después fue sorprendente, me encontré de repente paseando por la orilla del mar, en una playa paradisiaca desconocida, a lo lejos mi madre ya fallecida venia a mi encuentro, cogiéndome la mano me decía. Hija sigue luchando y vuelve a la vida, te queda todavía un largo camino, te necesitan tanto, aférrate a ella. Cuando desperté casi 18 horas después, llamando al médico de inmediato, me ingresaron en el hospital. Veredicto, durante esa noche me dio una trombosis ;saliendo no sé muy bien de qué manera milagrosamente. Me quedaron algunas pequeñas secuelas, con el tiempo iré perdiendo la memoria. Ahora sigo las pautas del médico. Hoy puedo decir, he renacido a la vida, hoy veo la vida de colores, cada minuto lo vivo con la pasión de la cual soy capaz, desechando el dolor pasado en mi vida, cerrando etapas y viviendo como nunca. Todo me parece increíble, un olor de flores despierta mis sentidos, un pajarillo que canta y me emociona, la sonrisa de mis nietos me conmueve. Tengo mil proyectos en la cabeza, cumpliendo los que están a mi alcance por supuesto. Viajo muchísimo a través de mi País, casi desconocido por haber vivido treinta años en Francia. Estoy viviendo la etapa más feliz de mi vida, qué más puedo pedir a la vida. He vuelto  a renacer de nuevo a la vida.
Marilo Dominguez.
22/05/2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario